Santos Oficios Viernes Santo 2016



La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró los Santos Oficios correspondientes al Viernes Santo el pasado 25 de marzo en su Sede Canónica de las Escuelas Pías.

En dicho acto los cofrades han recordado la Muerte de Jesús de Nazaret, y ha contado con la asistencia de una gran cantidad de cofrades y fieles.

La celebración, que estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad el Padre Francesc Fuster, dio comienzo con la "Liturgia de la Pasión del Señor" en la cual se leyeron diferentes lecturas bíblicas del profeta Isaías y del apóstol San Pablo, intercaladas por un salmo y finalmente se proclamó el Evangelio según San Juan que conmemoraba la Pasión de Jesucristo.

En la homilía el escolapio Francesc Fuster recordó la Pasión de Jesucristo y alentó a los cofrades a estar dispuestos a entregarse por los demás como hizo Jesucristo.

Después de las peticiones, hechas de manera solemne, por la Iglesia, el Papa, los clérigos, fieles, gobernantes… se realizó el rito de la Adoración de la Cruz en el cual los asistentes pudieron besar un Crucifijo de más de 200 años de antigüedad que los Padres Escolapios veneran en el oratorio de la Comunidad Religiosa.

Terminada esta parte, se procedió a distribuir la Comunión a los fieles con las Sagradas Formas reservadas en el monumento el día anterior.

La colecta recogida en esta acción litúrgica va destinada a financiar el mantenimiento de los Santos Lugares de Israel y Palestina, donde vivió terrenalmente Nuestro Señor Jesucristo. La Hermandad culminará el Triduo Pascual el próximo Sábado Santo con la Vigilia Pascual que tendrá lugar a las 20:30 horas la en la Iglesia de las Escuelas Pías para celebrar la Resurrección de Cristo.