Miércoles Santo 2016

Con un nuevo itinerario, el pasado 23 de marzo, Miércoles Santo, la Hermandad de la Hermandad de la Santísima Cruz realizaba su desfile procesional por las calles de Gandia para acompañar a la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.

El estandarte de la Hermandad abría la procesión, con el portaestandarte de acero inoxidable que se bendijo el año pasado. Seguidamente la banda de tambores de la Hermandad interpretaba exquisitamente las marchas de procesiones con sus tambores y bombos. La banda está formada por cofrades de la misma Hermandad que ensayan semanalmente desde principios de año en el patio de la Sede Canónica de las Escuelas Pías.

Más de ochenta cofrades de la Hermandad procesionaron por las calles del centro histórico de la ciudad acompañando la imagen de María Magdalena.

La procesión estuvo presidida por el Hermano Mayor de la Hermandad D. Salvador Frasquet Donderis y la Camarera Dª. Mª José Simó Martí.

Al llegar a la plaza Escuelas Pías, la Camarera de la Hermandad rezó una oración dedicada a María Magdalena y la Societat Musical de Benirredrá interpretó la marcha de procesión "María Magdalena", a cuya imagen va dedicada y que ha sido compuesta por D. José Vercher Blasco a los pies del trono-anda bajo la atenta mirada de la Camarera, los cofrades de la Hermandad y el numeroso público allí presente.