Domingo de Ramos 2016




Medio centenar de cofrades de la Hermandad de la Sanísima Cruz participó el pasado domingo 20 de marzo en la tradicional Procesión de Palmas y Ramos que organiza la Semana Santa de Gandia. Este año, pese a la coincidencia con las Fallas y ser el día después de la Cremà, centenares de cofrades de las 18 Hermandades participaron en el acto.

Daba comienzo la Solemne Bendición de Palmas y Ramos por parte del Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio quien, después de leer el evangelio y bendecir las palmas, dedicó unas palabras a los presentes animando a no tener miedo de manifestar el amor de Cristo por las calles de Gandia.

Al acto asistieron diferentes autoridades locales, cofrades de las diferentes Hermandades de Gandia y numeroso público que consiguieron llenar la plaza de las Escuelas Pías.

Seguidamente dio comienzo la Solemne Procesión de Palmas y Ramos con la participación de un buen número de personas portaban sus Ramos y Palmas seguidas de las diferentes Hermandades de Gandia.



Al finalizar la procesión tuvo lugar la Santa Misa en la Insigne Colegiata de Gandia. La Eucaristía estuvo celebrada por el Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio, contando con un gran número de cofrades y de feligreses.